La magia de las piedras y los cristales
En términos geológicos, tanto los cristales como las piedras están catalogados como minerales, pero no todos los minerales son piedras o cristales.,sólo aquellos que tienen una estructura atómica específica que forma un patrón cristalino.como todo lo que existe, los cristales y las piedras están formados de partículas minúsculas llamadas átomos.Estos son los bloques invisibles que componen la materia y a la vez están formados de otras partículas aún mas pequeñas llamadas protones, electrones y neutrones.
Cuando estas partículas son observadas minuciosamente, es fácil percibir que más que materia que son vibraciones infinitamente sutiles las cuales están en armonía perfecta con la fuerza cósmica que rige el universo. El mundo material en que vivimos está formado de diferentes variaciones y combinaciones de estas partículas. La forma en que los átomos se unen con otros átomos determina la formación de las moléculas que componen los diferentes aspectos de la materia.
A través de los siglos muchas culturas y civilizaciones han utilizado los cristales y las piedras por muchas y diferentes razones. Estos conocimientos han llegado a nosotros a través de leyendas,papiros, tablillas de barro,inscripciones, jeroglíficos descubiertos por antropólogos y arqueólogos en distintas partes del mundo. El uso de piedras en amuletos y talismanes se remonta a la más gran antiguedad .Los egipcios también creían en la eficacia de las piedras y cristales en la curación de muchas enfermedades. Uno de los manuscritos terapéuticos más completos es el famoso papiro Ebers, que data del año 1500 A.C el cual fue descubierto en Egipto a principios de esta siglo. En este manuscrito se encuentran detalladas sobre la curación de varias enfermedades utilizando el poder de las piedras. Otras civilizaciones antiguas que creían en el poder de las piedras fueron los griegos y los romanos . En la llamada nueva era en la que nos encontramos en este momento, la práctica de la magia y la meditación esta creciendo día a día
No hay comentarios:
Publicar un comentario