Inteligencia digestiva
Se ha comprobado que el estrés es un gran
enemigo de la digestión, ya que el cerebro e intestino suelen trabajar de forma conjunta y
coordinada. El estrés elevado y sostenido con el paso del tiempo puede generar conflictos entre ellos, por lo tanto el cerebro le envía un mensaje de alerta al intestino porque nos encontramos en una situación extrema. El intestino sin dudar obedece y comienza a ahorrar energía durante la digestión, produciendo menos mucinas (proteínas que protegen las paredes intestinales) y reduciendo su propio riego sanguíneo para que todos los recursos puedan ir al cerebro y a los músculos .
El intestino influye sobre las emociones. Nuestro estado de ánimo esta influenciado por lo que ocurre en nuestro sistema digestivo. Al caer enfermos con una gastroenteritis,por ejemplo ,nos sentimos mal, ,por lo que al pasar los días vamos debílitándonos y como resultado tenemos un abdomen todo el tiempo dilatado, Es por lo anterior que hoy en día muchos investigadores,científicos y doctores recomiendan el uso de terapias alternativas (aromaterapia) ,como herramientas para estar en armonía con nuestro cuerpo,mente y espíritu.
Se suele decir que el aparato digestivo es nuestro segundo cerebro.
La conexión cerebro cuerpo mente es poderosa .ya que nuestro cuerpo es una maquina maravillosa conformada por trillones de células, trabajando en armonía y brindándole bienestar y salud a nuestro cuerpo. Lo anterior me parece maravilloso, porque relacionamos nuestro organismo con nuestro entorno, como lo dice el gran doctor en biología celular Bruce Lipton, quien ha hecho estudios científicamente comprobados con células enfermas, colocándolas en un entorno sano. Como por arte de magia ellas comienzan a sanar. Entonces, si nuestro cuerpo es 70 por ciento agua, el resto es energía poderosa en nuestro cuerpo que mediante de nuestros pensamientos podemos enfocar a la armonía, y bienestar, obteniendo como resultado salud y paz. (como el brillante trabajo de Masamaru Emoto en su libro Mensajes del Agua).
El agua tomada en fuentes y arroyos limpios de montaña forma estructuras cristalinas limpias,en contraste con el agua estancada o contaminada. En resumen, somos lo que pensamos.
Karla Ram.